nav-left cat-right
cat-right

Servicio De Mantenimiento LOPD

Servicio De Mantenimiento LOPD

Ofrecemos nuestros servicios no solo en los primeros pasos de la adecuación LOPD de su empresa, sino también para el adecuado servicio de mantenimiento LOPD.

El RD 1720/2007, de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos, obliga a tener permanentemente actualizada la realidad de la empresa en materia de Protección de Datos, conforme a las variaciones que tengan lugar.

Además, en el caso de tratar datos a partir de nivel medio, es obligatoria la realización de una auditoría como mínimo bianual.

Esto significa que no basta con realizar una primera adecuación, sino que la protección de datos debe ser una constante en la empresa.

Por ello, le ofrecemos nuestros servicios no solo en los primeros pasos de la adecuación LOPD de su empresa, sino de cara a llevar a cabo un mantenimiento adecuado. Tendrá a su disposición nuestro asesoramiento continuo en la materia, incluyendo Formación permanente tanto al Responsable de Seguridad como al resto de empleados.

Hay que tener en cuenta que, por mucho que la empresa cumpla todas las obligaciones que le impone la ley, una mala actuación por parte de uno solo de sus empleados (infringir el deber de secreto, enviar un email sin las previsiones adecuadas, etc…) puede dar al traste con todos los esfuerzos realizados y tener como consecuencia la imposición de una sanción. Es muy complicado llevar un control de todas y cada una de las acciones que realizan nuestros empleados, por ello es fundamental realizar una labor de formación y  concienciación entre todos ellos. Nuestro objetivo es que todo aquel que tenga acceso a datos en una empresa conozca  las obligaciones que tiene y las consecuencias de su incumplimiento, haciendo suya la obligación de mantener un comportamiento adecuado en materia de protección de datos.

Le ofrecemos el servicio de mantenimineto LOPD:

  • Inscripción de nuevos ficheros, así como la modificación y en su caso, anulación, de los ficheros inscritos.
  • Actualización del Documento de Seguridad.
  • Redacción de nuevas cláusulas de recogida de información conforme a las necesidades existentes en la empresa.
  • Redacción de nuevos contratos de acceso a terceros que sean necesarios.
  • Atención de solicitudes de los interesados en el ejercicio de los derechos de acceso, cancelación, modificación y oposición.
  • Revisiones periódicas para verificar el cumplimiento de la LOPD
  • Formación continua al Responsable de Seguridad y resto personal de la empresa
  • Asesoramiento continuo en cualquier consulta en materia de Protección de Datos.
  • Canalización de reclamaciones de clientes.
  • Defensa ante denuncias o inspecciones de oficio por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.

Servicio de Mantenimiento LOPD