nav-left cat-right
cat-right

Abogados Protección de datos

Abogados Protección de datos

El derecho fundamental a la protección de datos es un derecho fundamental, consagrado por el Tribunal Constitucional por Sentencia 292/2000, de 30 de noviembre. De esta manera se crea un nuevo derecho, conocido como “Habeas Data”, o, autodeterminación informativa: «el poder de decisión sobre los propios datos”. Cada ciudadano decide a quién se los da y qué uso hace de ellos. En Tu Experto LOPD somos abogados protección de datos expertos.

Nuestros datos están permanentemente expuestos: cuando firmamos un contrato, cuando nos inscribimos en una academia, cuando nos graba una cámara por la calle, etc… se produce una captación de nuestros datos, en ocasiones con nuestro consentimiento, pero en otras sin él.

Podemos enfrentarnos a multitud de situaciones en las que nuestros datos se tratan inadecuadamente, bien porque se han recogido sin nuestro consentimiento, o porque se están usando para finalidades diferentes para las que se recogieron. Otras veces, simplemente queremos revocar el consentimiento prestado y el responsable del fichero no atiende nuestra petición.

Los abogados de TUEXPERTOLOPD.COM son especialistas en todo tipo de situaciones de vulneración de derechos en materia de protección de datos para particulares.

Entre los servicios más solicitados están:

  • Ejercicio de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante un responsable de fichero.
  • Ejercicio del llamado Derecho al Olvido (cancelación de datos personales de Internet).
  • Cancelación de datos incluidos indebidamente en ficheros de morosos (ASNEF,…)
  • Cancelación de antecedentes penales y policiales.
  • Uso indiscriminado de datos para envío masivo de publicidad sin consentimiento. (Inclusión en Listas Robinson)
  • Cesión inconsentida de datos e infracción del deber de secreto por parte de un responsable del fichero

Nuestros abogados expertos en protección de datos le asesorarán y ayudarán en la resolución de estos problemas que a todos se nos plantean.

Consúltenos sin compromiso haciendo clíc aquí.

Abogados Protección de datos - adaptarse LOPD