nav-left cat-right
cat-right

Servicios

Adecuación Lopd Empresas

Cualquier actividad que realice una empresa que implique la recogida y tratamiento de datos con lleva unas obligaciones que deben cumplir aquellos que los recogen, así como unos derechos para todo aquel que los proporciona, por eso es importante la adecuación lopd. Por eso adaptamos nuestros servicios a sus necesidades.

Así, por ejemplo, al apuntarnos a un gimnasio o a una academia proporcionamos nuestros datos, o al registrarnos en una página web. Incluso cuando nos encontramos en un establecimiento que tenga cámaras de seguridad  debemos también conocer nuestros derechos, pues nuestra imagen recogida por esas cámaras es también un dato de carácter personal. Más información…

Adaptación LSSI legal Paginas web:

La Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE)  regula la prestación de servicios por vía electrónica a través de una página web por parte de aquellas personas físicas o jurídicas, incluidos los servicios no remunerados, siempre que constituyan una actividad económica para la empresa prestadora de servicios a través de su página web. Por ejemplo suministro de catálogos de productos o campañas publicitarias.

Además, contamos con colaboradores especialistas en el diseño de páginas web, por lo que le ofrecemos la posibilidad de realizar el desarrollo de página desde el principio. Más información…

Comunidad de Propietarios

Asesoría especialista en adecuaciones LOPD de Comunidad de Propietarios y Administraciones de Fincas.
La Comunidad de Propietarios, al igual que las empresas, manejan datos de carácter personal (datos de propietarios, empleados, proveedores,…), por lo que también están obligadas a cumplir la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Son numerosas las sanciones impuestas a Comunidades de Propietarios por el incumplimiento de alguna de estas obligaciones. Más información…

Protección de datos para Particulares

El derecho fundamental a la protección de datos es un derecho fundamental, consagrado por el Tribunal Constitucional por Sentencia 292/2000, de 30 de noviembre. De esta manera se crea un nuevo derecho, conocido como “Habeas Data”, o, autodeterminación informativa: “el poder de decisión sobre los propios datos”. Cada ciudadano decide a quién se los da y qué uso hace de ellos.

Nuestros datos están permanentemente expuestos: cuando firmamos un contrato, cuando nos inscribimos en una academia.. Más información…

Servicios de Mantenimiento LOPD

El RD 1720/2007, de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos, obliga a tener permanentemente actualizada la realidad de la empresa en materia de Protección de Datos, conforme a las variaciones que tengan lugar.

Además, en el caso de tratar datos a partir de nivel medio, es obligatoria la realización de una auditoría como mínimo bianual.

Esto significa que no basta con realizar una primera adecuación, sino que la protección de datos debe ser una constante en la empresa.

Por ello, le ofrecemos nuestros servicios no solo en los primeros pasos de la adecuación LOPD de su empresa, sino de cara a llevar a cabo un mantenimiento adecuado. Tendrá a su disposición nuestro asesoramiento continuo en la materia, incluyendo Formación permanente tanto al Responsable de Seguridad como al resto de empleados. Más información…

Adaptarse a la LOPD