nav-left cat-right
cat-right

Europa reclama a Google cambios en su Política de Privacidad.

Europa reclama a Google cambios en su Política de Privacidad.

Las Autoridades Europeas de Protección de Datos han publicado sus conclusiones sobre la nueva Política de Privacidad de Google, tal como informado la Agencia Española de Protección de Datos en una nota informativa de 16 de octubre de 2012.
Google modificó su Política de Privacidad y las condiciones de uso de la mayoría de sus servicios desde el pasado 1 de marzo de 2012, en la que, entre otras cosas, unificó los términos de uso de 60 servicios.
Estos cambios fueron polémicos desde el principio y generaron dudas en varios aspectos referentes la protección de datos, por lo que el Grupo de Autoridades de Protección de Datos de la UE  encomendó a CNIL, autoridad francesa de protección de datos, que dirigiera una investigación y elaborara un informe de conclusiones.
La conclusión final de las Autoridades es que Google no proporciona suficiente información a los usuarios sobre el tratamiento de sus datos ni ofrece al usuario un control sobre el modo en que sus datos se combinan entre los diferentes servicios.
Por ello, se requiere a Google para que:
-Ofrezca una información más clara y completa sobre los datos que recoge y las finalidades para las diferentes operaciones de tratamiento de datos que realiza.
-Que refuerce el consentimiento para las combinaciones que se basan en autorizaciones de usuarios y que ofrezca mejores soluciones para que se puedan oponer al tratamiento de sus datos en aquellos casos en los que las operaciones de tratamiento no precisan consentimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *